Exposición PAISAJES Y LEYENDAS DE ISLANDIA. 9 de Noviembre de 2013. 16:30 - 22:00. Círculo Catalán en Madrid: Plaza de España, 6; 3ª planta (sala Calders)

Sobre el autor

Óscar Pintos nació hace algo más de 30 años en Santiago de Compostela (A Coruña), y se crió en una modesta aldea del municipio de Padrón; hasta los nueve años, su vida transcurrió como la de cualquier niño de su edad, aunque ya se empezaban a notar esas ansias viajeras, como así lo demuestra la enorme felicidad que le envolvía cada vez que la familia se acercaba al Norte de Portugal de compras. Después de esa edad, ciertos motivos familiares, le llevaron a vivir entre Madrid y Galicia; quizás sea por eso, que el aspecto de la distancia no le resulte tan importante, como lo puede ser para otras personas.

Se iba haciendo mayor, y cada vez le entusiasmaban más las excursiones del Instituto, así como las pequeñas escapadas que hacía con sus amigos o familiares. Igualmente, disfrutaba cada vez que iba a Galicia, le encantaba el viaje en sí, lo que iba viendo por la carretera, los diferentes pueblos y aldeas que constituían la geografía española. Iba a Galicia cuatro o cinco veces por año, e incluso allí, proponía siempre alternativas diferentes a la rutina.

Cuando comenzó la Universidad, encontró varios trabajos que le llevaron a conocer casi toda España, y aunque le retrasaron considerablemente en la finalización de sus estudios, no se arrepiente en absoluto, de lo conocido y de lo vivido. España se le quedaba pequeña, y comenzaron los viajes al extranjero: Italia, Reino Unido, Portugal y Dinamarca fueron sus primeros destinos más allá de las fronteras nacionales. Al principio, como cualquier pardillo en su primera vez de algo, recurría a los viajes organizados por agencia, pero pronto, la economía y las ganas de una mayor libertad para conocer más sitios, le llevaron a prepararse, él mismo, sus propios viajes. Internet, pronto llegaría a su hogar, siendo de gran ayuda en esa búsqueda incesable del viaje ideal, que comienza cuando ves por primera vez una foto, lees una historia, o escuchas algún comentario de un determinado lugar.

Por fin, acabó sus estudios (Licenciado en Geología), concluyendo también una etapa viajera en la que no dependería de fechas ni horarios, para entrar en otra etapa, en la que los viajes estarían marcados por la disponibilidad laboral, reduciéndose así a determinados puentes, fines de semana y vacaciones, en la que el alto coste de los billetes de avión marcarían un leve descenso en el número de viajes realizados por año. Las compañías aéreas de bajo coste, y la experiencia en la planificación, también han ayudado mucho a que haya estado en tantos lugares maravillosos.
Con un total de treinta países visitados, decidió plasmar sus experiencias viajeras y sus cientos de fotografías, en un blog, que actualmente se ha convertido en web (Eres lo que viajas). Igual que a él le fue de gran utilidad la información consultada en dichos blogs y espacios, pensó que los relatos de sus aventuras por el mundo, también le podrían valer a alguien a la hora de iniciar un viaje.

Recientemente, algunas relaciones con determinadas personas, han cambiado su punto de vista con respecto a ciertas cosas, lo que le ha llevado a planear otros grandes viajes y ampliar la lista de países visitados, cuando no estaba en mente hacerlo por aquel entonces; cerraría el 2010 con casi cuarenta países visitados; era el momento para reflexionar, hacer balance de las cosas buenas y las cosas malas que le aportaron sus viajes. Convencido de lo positivo que le resultaba viajar, decidió seguir publicando sus experiencias en nuevas redes sociales, siendo autor de varios blogs, y colaborando en otros, así como en pequeños artículos.

Pero la crisis llegó a España, y la situación económica no permitía tantos viajes, pero sí, pequeñas escapadas para seguir conociendo pequeños rincones mágicos de la geografía nacional. Como la situación no mejoraba, decidió hacer uso de su experiencia viajera, para irse al extranjero a buscarse la vida; antes, realizó varios cursos de idiomas, y obtuvo el título de Tripulante de Cabina de Pasajeros.

Tras vivir en Liverpool y en Tenerife, volvió a Madrid, donde reside actualmente, convencido de la importancia de transmitir sus vivencias a otros viajeros, a través de sus anécdotas, consejos y fotografías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario